¿Cómo puedes rescindir tu contrato de luz al mudarte?

¿Cómo puedes rescindir tu contratos de luz al mudarte?

¿Te mudas en breve y quieres tener todo listo para que todo salga a la perfección? ¡No te preocupes! Con un poco de organización y tiempo todo va a salir a la perfección! De todos los trámites que tendrás que efectuar al mudarte, sin duda el más importante es la rescisión del contrato de luz de tu antigua vivienda. Y es que en caso de no hacerlo, la comercializadora seguirá facturandote sine die aunque no haya nadie en la vivienda porque, solo por tener activado el consumo, el cliente ha de pagar el término fijo.

Dirígete a atención al cliente

Para poder rescindir el contrato de electricidad tienes dos opciones y ambas se gestionan a través del servicio de atención al cliente de tu comercializadora, con el que podrás contactar a través de los canales habituales: oficinas, por internet o a través del teléfono. Las dos posibilidades con las que cuentas con las siguientes:

  • Dar de baja la luz: Dar de baja la luz es uno de los trámites más habituales que se efectúan por la venta de un piso en el que no va a vivir nadie durante un tiempo prolongado. Por supuesto, dar de baja la luz es un trámite gratuito, por lo que no incurrirás en ningún gasto. En todo caso, efectuar este trámite es recomendable exclusivamente si sabes a ciencia cierta que en esa casa no va a haber necesidad de consumir electricidad durante mucho tiempo. Y es que, como ya se sabe, solo por tener dado de alta el consumo, hay que pagar el término fijo, por lo que el usuario estaría pagando en vano. Sin embargo, si este parón no es prolongado, es recomendable seguir con el suministro dado de alta porque dar de alta la luz tiene unos costes muy altos y no merece la pena si el precio que vas a pagar por ello es más alto que lo que habrías pagado por el término fijo si no te hubieras dado de baja en el suministro.
  • Cambio de titular: A este proceso de le conoce igualmente por el cambio de nombre de los contratos de luz y gas y consiste en cambiar el responsable de los pagos de la tarifa eléctrica. Este trámite lo tendría que efectuar el nuevo inquilino presentado la documentación pertinente. Por supuesto, si la tarifa suscrita por el anterior usuario no le convence, puedes contratar otra sin problemas. En caso de no saber qué tarifa de luz y gas contratar, te recomendamos que eches un vistazo a los trucos para conseguir los mejores contratos de luz y gas disponibles en esta página: http://pueblosocial.es/.

¿Qué documentación necesito presentar?

Para poder efectuar cualquiera de los dos trámites, tendrás que presentar la siguiente documentación:

  • Nombre completo y documentación de la persona que realiza la gestión.
  • Dirección completa de la vivienda y número de CUPS.
  • Número de cuenta bancaria en formato IBAN.
  • En caso de baja del suministro, se necesita cumplimentar el formulario.

Una vez que hayas gestionado estos trámites, ¡ya puedes hacer tu mudanza con tranquilidad! No olvides en ayudarte de una empresa de confianza y asimismo te recomendamos que sigas estos consejos.

4.9/5 - (49 votos)

Lo último

No te lo pierdas

Las expertas en belleza de Aromatherapy Associates, Ambari y Omorovicza explican qué es la cosmética premenstrual

/COMUNICAE/ Es conocido que, en esos días del mes, una de las zonas que más delata es el rostro y las imperfecciones que...

Marcas como Byoode, Rosalique y Omorovicza descubren las propiedades cosméticas de las flores más conocidas

/COMUNICAE/ ¿Las margaritas pueden ayudar con las manchas de la piel? ¿La rosa es capaz de iluminar? Las expertas en belleza cuentan algunas...

La versión 2024.R1 de TrendMiner ofrece funciones de análisis de eventos para mejorar la agilidad operativa

/COMUNICAE/ También aumenta la rentabilidad. Permite que todo el personal de operaciones aborde casos de uso complejos, como la gestión de la energía,...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte + 11 =