Un cerrajero es uno de los profesionales más importantes de nuestras vidas. Son los expertos que nos aseguran la seguridad y vienen a rescatarnos cuando más necesitamos ayuda.
Ya que un problema de cerraduras puede ocurrir en cualquier momento, no hay que esperar a que ocurra un problema para encontrar el mejor cerrajero. Necesitas tener uno en tu marcación rápida tan pronto como ahora.
Entre el gran mercado de cerrajeros en Alcorcón sabemos que encontrar el mejor puede ser abrumador.
Sin embargo, a continuación, te aportamos algunos consejos que pueden ayudarte en tu búsqueda para encontrar el cerrajero adecuado.
Investiga a fondo
No entres en el mercado y contrata al primer cerrajero que encuentres. Tómate el tiempo, investiga a fondo y encuentra uno que no sólo sea experimentado sino también de buena reputación.
Durante la investigación, busca un número de cerrajeros en el área. Puedes encontrarlos simplemente escribiendo palabras como «cerrajeros en Fuenlabrada» en el buscador de Google. Cuando aparezcan los resultados, empieza a buscar información sobre los cerrajeros uno por uno.
Visita varios sitios de revisión, y analiza lo que se ha dicho anteriormente sobre el cerrajero. También, mira las calificaciones que los clientes han dado a un cerrajero, para que puedas determinar la reputación.
Sólo contrata a un cerrajero que goce de altas calificaciones y un gran número de recomendaciones de expertos y comentarios positivos de clientes anteriores.
Obtén recomendaciones
Si no confías en la información que obtienes en línea, hay muchas posibilidades de que tus amigos, familiares y colegas hayan buscado los servicios de un cerrajero en algún momento de sus vidas. Por lo tanto, acuda a ellos y pídales referencias.
Realiza todas las preguntas que quiera, para asegurarse de que el profesional que contrates proporcione la fiabilidad y la calidad de servicio que te mereces.
No firmes un acuerdo antes de hacer la diligencia
Nunca adjunte tu firma en el documento del acuerdo antes de hacer la diligencia debida. Asegúrate de que el profesional que vas a contratar está acreditado, ha pasado por el sistema de educación formal, está equipado, tiene experiencia, tiene seguros y licencias, y es miembro de un organismo profesional.
Lo último que quieres es confiar tu vivienda o negocio u objetos de valor a un extraño. Por lo tanto, tómate el tiempo necesario para analizar estos requisitos.
No comprometas la calidad por el coste
Como encontrarás diferentes cerrajeros en el mercado, obtendrás diferentes presupuestos, algunas de las cuales son demasiado buenas para ser verdad.
Recuerda, un cerrajero no trabaja solo. Tiene empleados que necesitan ser pagados. También tiene maquinaria que necesita ser mantenida, y otras cuentas que deben ser clasificadas. Por lo tanto, si cobra demasiado barato, esto solo deja más preguntas que respuestas.
Cuando contrate un cerrajero, por lo tanto, ¡asegúrate de que va por lo mejor que pueda pagar!
Qué buscar en un cerrajero confiable
- Reputación: Está bien tener una o dos críticas negativas no se puede complacer a todo el mundo todo el tiempo, pero eche un vistazo a las razones de las mismas y vea si indican un problema como por ejemplo mala mano de obra, falta de fiabilidad, respuesta lenta…
- Confianza: ¿puedes confiar en que te darán el precio correcto por adelantado y que realmente harán lo que dicen que harán? Una vez más, mira las críticas y comentarios de las personas que conoce que han utilizado los servicios para averiguarlo.
- Expertos: Si deseas un cerrajero que tenga la experiencia para hacer el trabajo para el que lo contrató. Debes comprobar las credenciales, la licencia y asegúrate de que está debidamente registrado con las autoridades pertinentes.
- Fiabilidad: la satisfacción del cliente es la clave. Si el cerrajero es muy conocedor y hábil, pero tarda 2 horas en responder a una llamada, no le será de utilidad. Busca un cerrajero bien entrenado, certificado y confiable. Para comprobar la fiabilidad, consulta los testimonios, comentarios en línea y habla con amigos locales. Busca siempre recomendaciones de personas en las que confíe para facilitar la decisión.
- Servicio de emergencia: si es probable que necesites servicios de emergencia, asegúrate de que sea un cerrajero de 24 horas. No es bueno encontrar un gran cerrajero, pero sí descubrir que no está abierto cuando encierras las llaves del coche a las 2 de la madrugada de un sábado.