Cómo ahorrar en nuestra tarifa de telefonía e Internet

Debido al confinamiento nos hemos dado cuenta de lo mucho que gastamos al mes en facturas. Una de las facturas a las que menos prestamos atención es la factura de internet y telefonía.

En este sentido, podemos llevar a cabo una serie de acciones destinadas a reducir el coste de nuestra factura de telecomunicaciones. Te lo contamos a continuación.


Cambiar de compañía de Internet

 Las ofertas de las compañías de telefonía se van modificando constantemente, adaptándose a las condiciones actuales. En este sentido, es bueno ir comparando las tarifas para ver si hay alguna que nos permita ahorrar en nuestra factura mensual.


Contratar ofertas convergentes

 Cuantas más cosas contrates con la misma compañía, mejor será la oferta que te harán. Actualmente, las compañías de telefonía e Internet hacen ofertas conjuntas con telefonía, Internet, televisión, móvil… con las que buscan fidelizar al cliente.


Reducir la velocidad de conexión

 Si ves que el Internet en casa te va muy bien, puedes probar a reducir la velocidad de conexión. Muchas veces tenemos contratada una velocidad mucho mayor a la que nos llega a casa, por lo que estamos pagando por algo que no podemos usar.

Generalmente, con una conexión de 100 MB puede ser suficiente, a no ser que seáis muchos en casa o que sea una conexión para una empresa.

Otra opción es pasarte de la fibra al ADSL. Es cierto que el ADSL es una conexión más lenta pero, si no lo vas a usar mucho, te será suficiente y pagarás menos.


Contrata lo que realmente necesitas

 Las compañías nos ofertan paquetes convergentes con mil cosas que, seguramente, no usemos o que podamos pasar sin ellas. En este sentido destacan la televisión o las plataformas de streaming.

En este sentido tienes que valorar qué quieres y qué vas a utilizar y no pagar por cosas que no te sirvan para nada y que simplemente aumenten el coste de tu tarifa.

En este sentido se destaca el teléfono fijo, que casi nadie usa hoy en día.


Ten cuidado con los servicios de valor añadido

 Hay ciertas llamadas y mensajes que suelen conllevar un coste añadido, como son los teléfonos 901 o algunos SMS. Ten cuidado con estos servicios porque puede que te hagan llevarte una sorpresa cuando te llegue la factura.


Usa amplificadores de WiFi

 Si tienes una casa muy grande, por mucho que contrates 600 MB es probable que no te llegue Internet a toda la casa. Para solucionar esto puedes instalar un amplificador de WiFi para que la señal llegue a las zonas más alejadas del router.


Ahorra tus datos

 Cuando agotamos los datos que tenemos contratados, las compañías nos cobran un extra o te lo ofrecen porque te reducen la velocidad al mínimo.

Si un mes te quedan pocos datos (y no tienes acceso a un wifi) evita usar las aplicaciones más «glotonas» a no ser que sea estrictamente indispensable: compartir videos e imágenes es de las actividades que más Internet gastan.

 

 

 

4.9/5 - (48 votos)

Lo último

No te lo pierdas

Atos respalda con éxito el Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA 2025™

Atos, Partner Oficial de Tecnologías de la Información de las selecciones nacionales de la UEFA, ha prestado servicios clave de TI y soporte...

Dia refuerza su compromiso con la alimentación saludable: el 50% de su gama de frutos secos Naturmundo sin sal añadida

Esta iniciativa se enmarca en su programa 'Comer mejor cada día', a través del que la compañía busca mitigar las barreras alimentarias y...

Madrid se viste de gala con los Premios Diamante: tributo a líderes del mundo empresarial y mediático

El Palacio de los Duques de Santoña acogió la ceremonia de entrega de los Premios Diamante, organizados por la Sociedad Europea Cultural, Social...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13 − 1 =