¿Quién es Drew Pritchard?
Nacido como Andrew Thomas Pritchard, es un experto en antigüedades conocido por su aparición en el programa de Quest TV, «Salvage Hunters» junto a su ex esposa, en España el programa se llama «Maestros de la restauración«.
Drew Pritchard nació en 1970, en la actualidad tiene 50 años con una larga carrera profesional ya a sus espaldas. Su lugar de nacimiento está en Conwy, Gales. Creció en su ciudad natal en una familia galesa de clase trabajadora, desarrollando el interés por la restauración al ver a su padre, apasionado por los automóviles y las motocicletas, trabajando con su el kit de reparación de motocicletas sobre la mesa de la cocina de la familia durante su infancia.
En la actualidad viaja cada semana a rincones escondidos tanto de Inglaterra, Gales y Escocia como en otros países. En sus visitas es capaz de encontrar hábilmente explorar piezas antiguas, raras y muy apreciadas, es también un experto en restauración cuidando sobre todo que las piezas no pierdan su pátina original, aunque la base de su negocio siempre es la venta de las antigüedades adquiridas con su peculiar regateo.
El programa de televisión Salvage Hunters o Maestros de la restauración en España es un programa que se compone de una larga serie de interesantes capítulos donde todo gira sobre la forma de encontrar y adquirir las antigüedades así como su posterior restauración a través del cual Rebecca y Drew analizan finalmente a la llegada del camión piezas decorativas que Drew va adquiriendo cuando viaja.
Después de analizar las piezas, realizan el proceso de restauración, asumiendo los gastos en los trabajos de restauración, buscando finalmente un margen de beneficio entre el estado original y el estado final de cada pieza, poniéndolas a la venta en su tienda online. Este programa es transmitido en Reino Unido e Irlanda por el canal Quest TV y en otros países es transmitido por DMax, es España se puede ver en otros diferentes canales.
Y llegó la fama de Maestros de la restauración
Drew se ha convertido en centro de atención en Europa después de su aparición en el programa de televisión. Forma una parte importante y clave de la popular serie Salvage Hunters donde trabaja con su ex compañera Rebecca. Este popular programa se estrenó el 14 de noviembre de 2011 y se ha mantenido a lo largo de hasta la actualidad. Drew trabaja para encontrar tesoros escondidos y antigüedades en los lugares más insospechados, mientras que Rebecca que es la copresentadora de la serie se dedica a recibir la mercancia, a gestionar su preparación para la tienda y ha levar la administración.
Suele referirse a si mismo con simpatía extrañado de su fama, explicando que no puede creer lo popular que es su programa de televisión, y aclara entre risas que:
«Yo y mi compañero Tee solo somos dos muchachos gordos de Glan Conwy conduciendo una vieja y sucia camioneta».
La carrera y la vida profesional de Drew
Drew Pritchard tiene en la actualidad la tienda de antigüedades en la ciudad costera galesa de Llandudno. Según algunas fuentes consultadas, ha estado involucrado profesionalmente en el comercio de antigüedades desde 1993.
Aunque ha ganado una gran experiencia los últimos años, trabaja como anticuario y restaurador desde hace ya tres décadas. Antes de eso, Drew también completó su formación como restaurador, conservador y diseñador de vitrales (vidrieras).
Piloto de carreras: Drew tiene una licencia internacional completa repleta de competiciones y si de no ser por haberse dedicado a la profesión de comercio de antigüedades, sin duda habría sido un magnífico piloto de carreras profesional.
Puede que te fascine escuchar un hecho interesante acerca de Drew y es que compró su primer coche con tan solo 15 años. Desde entonces, se ha dedicado a la compra y venta de automóviles y motocicletas.
Su proyecto personal: En la actualidad está trabajando para remodelar y mejorar su Volkswagen Beetle de 1958 en la serie HRDC. Muy pocas personas son capaces de convertir este hobby en una profesión, pero Drew es uno de ellos.
Sus aficiones por los vehículos se han transformado en su negocio, del que ha conseguido sacar una importante cantidad de dinero y beneficios.
Vida personal de Drew Pritchard
La vida matrimonial de todos los famosos no siempre llega a ser exitosa y duradera, yen este caso Drew también ha experimentado lo mismo ya que se divorció de Rebecca en el año 2017 después de un proceso un tanto doloroso que finalmente consiguieron reconducir a una colaboración profesional y una amistad.
¿Drew Pritchard está casado?
Sí, lo estaba. Sin embargo, en la actualidad está divorciado de su esposa y es posible que esté soltero en este momento. El nombre de la ex esposa de Drew es Rebecca Pritchard, nacida en 1958, quien es su compañera y también en la actualidad una buena amiga. La pareja terminó su matrimonio en 2017, pero aún así se apoyan mutuamente. La razón detrás de su divorcio se dice que es un asunto de Drew Pritchard con otras mujeres…
El divorcio de Drew Pritchard
El nombre de la esposa del experto en antigüedades Drew Pritchard es Rebecca Pritchard, una elegante y discreta mujer, quien también es de la misma profesión y trabaja como anticuaria y restauradora. Es una persona, educada, con capacidad para la gestión del negocio a la que nunca le gusta atraer la atención pública ni mostrar públicamente su riqueza o patrimonio.
No está claro cuándo se casaron exactamente y al parecer tienen una hija juntos pero este es un ámbito que pertenece estrictamente a la intimidad de la pareja y que no ha transcendido públicamente, es posible que tengan algunos hijos más pero falta una fuente auténtica para verificar este dato.
A pesar del divorcio que se hizo en 2017, Rebecca y Drew siguen trabajando juntos en su empresa de antigüedades y mantienen una cordial relación como buenos amigos, socios y colegas de profesión.
La aventura de Drew Pritchard que terminó con su matrimonio
Según algunos sitios wiki, se dice que la última relación extramatrimonial de Drew Pritchard fue la razón de su divorcio. Se dice que tuvo una aventura con una mujer casada y que su marido, Janus Thomas, se sintió burlonamente insultado por Pritchard agrediéndole físicamente, esto hizo que Pritchard fuera expulsado del Pub Liverpool Arms y Janus multado por «comportamiento amenazante y agresión» con una cantidad de 1.680 Euros. Convirtiendo este asunto en algo público.
Según algunos informes, Drew tiene prohibida la entrada a la no despreciable cifra de 44 pubs de su ciudad natal, incluyendo el Club 147 , Fountains Bar Café, Prince Madoc, The Gresham y muchos más.
Un triángulo amoroso…
Drew Pritchard fue acusado de una aventura con la esposa de un hombre de negocios que lo llevó a ser finalmente agredido por el marido de esta…
Drew Pritchard fue golpeado en la cabeza por el marido celoso de una mujer con la que había tenido una aventura. Los magistrados de Llandudno, en el norte de Gales, escucharon atentamente como el restaurador había sido golpeado durante una trifulca con un marido celoso frente a un pub en el muelle de Conwy. Drew Pritchard fue derribado por el fuerte golpe cayendo al suelo, cayendo también su bebida y los vasos aparatosamente, finalmente Drew se quedó con dolor de cabeza, un corte en el codo y bastante dolor de mandíbula.
Más de dos meses antes, supuestamente Drew había llamado al empresario «cobarde«, en un texto enviado por no haberse vengado del asunto de faldas mantenido anteriormente con su mujer. El Servicio de la Fiscalía aclaró que había una «investigación en curso» sobre los mensajes supuestamente enviados por Drew, pero que no se había establecido que fueran del Sr. Pritchard, cuyo hijo es el mejor amigo del hijo de Thomas.
El abogado defensor explicó finalmente que Amanda Thomas, hace dos años y medio, había engañado a su marido Janus con el Sr. Pritchard y que esta había sido acosada por lo que describió como las «otras mujeres» del Sr. Pritchard:
«…Cuando ese asunto llegó a su fin, la Sra. Thomas recibió mensajes de texto acosadores de otras mujeres que habían estado viendo a Drew, acusándola de romper sus relaciones siendo extremadamente hirientes con ella«, explicó su abogado.
La Sra. Thomas, de nombre Amanda, confesó finalmente a su esposo la aventura que había tenido con Drew Pritchard y aclaró que Drew le había dicho que se lo diría antes él a su esposo, porque en algún momento todo esto saldría en los periódicos, como finalmente así ha ocurrido.
El abogado aclaró que, desde entonces los dos acordaron permanecer juntos, esforzándose en la reconciliación y reparar su matrimonio para garantizar así la protección de sus hijos. La Sra. Thomas explicó que a consecuencia de esto sufrió una depresión, su marido apoyó su recuperación. Una vez finalizado el juicio la pareja abandonó unida el juzgado buscando olvidar este capítulo y recuperar la normalidad perdida del matrimonio.
Janus Thomas, de 47 años, padre de dos hijos que dirige una exitosa empresa de grúas, fue multado con un total de 1.680 euros, condenado a pagar una simbólica indemnización de 116 euros y 210 euros en concepto de gastos. Admitió haber agredido a Drew Pritchard y haber mantenido un comportamiento amenazador con él.
El abogado defensor afirmó que Drew se rió de Thomas en el pub Liverpool Arms. La forma en que el Sr. Thomas lo interpretó fue que, con todo lo que había pasado, se reía de él menospreciándolo.
El abogado aclara:
«Este hombre que había traicionado una amistad familiar le había sonreído burlonamente, sabiendo que lo había llamado anteriormente cobarde y sabiendo todo sobre el disgusto que la Sra. Thomas había soportado como resultado directo de lo que había sucedido un par de años antes. Finalmente el marido despechado perdió el control y le dio un puñetazo. Había enloquecido.
Esto es «una provocación extrema» sentenciaron finalmente los abogados de Thomas Janus.
Este es un capítulo que todo el mundo desea ya olvidar…
Medidas corporales de Drew Pritchard
El anticuario Drew tiene una estructura de altura alta y un nivel de condición física mantenido. La altura, el peso, la talla de zapato y otros detalles relacionados con las medidas corporales de Drew aún no están disponibles.
¿Cual es el salario y patrimonio de Drew Pritchad?
Drew Pritchard tiene un valor neto estimado de 8 millones de dólares. Ha estado activo en la profesión del comercio de antigüedades durante más de tres décadas.
Ha conseguido crear una gran fortuna con sus negocios y su tienda. Como complemento la estrella de Salvage Hunters ha estado recibiendo una bonita cifra como salario por su intensa actividad y divulgar todos los secretos de su trabajo en la serie.
¿De que trata la serie Maestros de la restauración / Salvage Hunters?
Salvage Hunters, maestros de la restauración en España es un programa de televisión británico en el que el experto en restauración, decoración y comerciante Drew Pritchard viaja por todo Reino Unido en busca de antigüedades en tiendas, ferias, antiguas mansiones, y luego las vende en su tienda online o en su tienda ubicada en Conwy, Gales o en un punto de venta en Londres.
Cada episodio de Salvage Hunters, maestros de la restauración presenta a Pritchard visitando dos o más ubicaciones para encontrar acciones nuevas y valiosas para revender.
El formato incluye algunos viajes en camioneta, la llegada al lugar y la reunión con el vendedor, la búsqueda de objetos interesantes y extravagantes, algunos regateos sobre los precios y la explicación del estilo de los artículos, el viaje de regreso a Conwy, mostrando la compra a su equipo, la restauración una vez que esté listo el proceso y la fotografía de los artículos, y un resumen final del acuerdo y el precio alcanzado después de la venta.
Al viajar extensamente y mantener una buena red de contactos en todo el Reino Unido, la serie muestra a Pritchard llegando a propiedades privilegiadas, tiendas de antigüedades grandes y pequeñas, ventas y mercados de botas para automóviles, buscando piezas decorativas antiguas e interesantes para comprar y vender.
Encontrar nuevas existencias es solo una parte de la misión, ya que restaurar y devolver valor a cada artículo es la otra mitad de su negocio.
El equipo de Drew Pritchard
El equipo de Pritchard está compuesto por profesionales de reconocido prestigio seleccionados por el propio Drew, en el encontramos varios restauradores, incluidos un electricista, un pulidor francés, una fotógrafa y varios empleados de tienda y administración, incluida como gerente su ahora ex esposa Rebecca.
Por lo general, viaja con su viejo amigo «Tee» (John Tee), quien actúa como conductor y hombre fuerte para mover los muebles comprados.
La simpática mascota, un pero de raza Jack Russell, que aparecía habitualmente en los capítulos dando alegremente la bienvenida a su dueño se llamaba Enzo, este finalmente murió en 2019.
Enzo, la gorra de Drew Pritchard
Drew Pritchard, estrella de Salvage Hunters, habla de su nuevo proyecto. El as de las antigüedades de Conwy, famoso por llevar una gorra plana, ha vendido 2.500 gorras en la primera quincena. Nos quitamos el sombrero con la estrella de Maestros de la restauración por su última aventura empresarial.
El restaurador de Conwy protagonista de este exitosa serie, conocido por llevar una personal gorra, ha lanzado su propia gama de gorras, y está teniendo un gran éxito. En las dos primeras semanas desde que el producto salió a la venta, ya se han vendido 2.500 unidades.
The Drew Pritchard Salvager
Hecho de 100% lana, el sombrero tiene un diseño en espiga Harris Tweed, tejido en la Hébrida Externa, por fuera y está forrado con seda roja y bordado con «The Drew Pritchard Salvager«. Enzo, en un guiño a su famoso Jack Russell, un botón de bronce con el perro está cosido a la espalda.
Un segundo sombrero se lanzó a principios de la primavera. Drew, cuyo programa de éxito se muestra en 40 países, dijo:
«La gente siempre solía decir que debería lanzar una gama de gorras, está bien, pero no estaba seguro de que alguien las comprara. ¡Hicimos un lote de 5.000 e increíblemente hemos vendido 2.500 en dos semanas! Estoy muy contento y en el verano lanzaré una versión en lino, y otra para niños.» Cuenta Drew Pritchard.
18 años con su gorra: Drew comenzó a usar gorras planas cuando perdió todo su cabello a la edad de 29 años. La estrella de televisión y as de las antigüedades llevó el mismo sombrero de tweed durante 18 años, hasta que alguien se lo robó en un bar de Cardiff. La estrella de Salvage Hunters, Drew Pritchard, vuelve a las pantallas con una nueva serie…
El robo de la gorra de Drew
«Un fan de Salvage Hunters robó la gorra y la puso en eBay«, dijo Drew, quien recientemente se ha mudado a su recién renovada casa en Conwy.
«No tenía ni idea de que se vendía en eBay hasta que me encontré con el mismo sombrero en un anticuario de Wookey Hole Sommerset. ¡Le dije al tipo que era mi sombrero y lo quería de vuelta!»
Drew recuperó su amada gorra, y como muchos a lo largo de los años lo felicitaron por su sombrero y le preguntaron si podían comprarlo.
Drew decidió entonces diseñar y lanzar su propia versión y así fue como comenzó el proyecto…
Más INFO:
- La web de Drew Pritchard: https://www.drewpritchard.co.uk/
- Enlace a la gorra de Drew Pritchard
Más gorras del mismo estilo que te pueden interesar:
Me encantan los maestros de la restauración, yo lo veo por no me acuerdo que canal todos los días por la mañana. Buscaba información y me ha ayudado a despejar mis dudas y mi curiosidad. Gracias Canal Prensa
Es increíble las cosas que encuentra. Yo me quedaría con más cosas, pero está claro que Drew sabe lo que necesita. Muy buen programa de TV.
Este hombre, Drew Pritchard tiene una vida muy agitada, pero bueno lo que importa es que sus programas son muy interesantes!!
¿Dónde se puede comprar esta gorra?
Es un personaje de cuidado, pero es muy simpático y de tonto no tiene nada, no se por qué le critican tanto si lo que hace es ganarse la vida y para eso tiene que tener conocimiento de su trabajo y talento para dirigir esta empresa.
FAN total de Drew Pritchard ???
Para mí, Drew me parece muy profesional en lo suyo.
La vida privada, como dice la palabra, es su vida privada. Si hay un respeto por parte de los dos. Lo bonito es que divorciados, siguen trabajando como al principio. Ojalá, os vaya bien a los dos.
Un fanático de vuestro programa y la gran familia que sois.
Desde Barcelona, España un saludo.
Vaya tela… es un pieza no? pero el tío funciona de la leche encontrado cosas interesantes, mola, buena noticia
Que bueno!! yo lo veo desde hace un año y me encanta!
Pues mira, aquí en España este programa gusta mucho, no me importa lo que haya hecho, la vida de cada uno es la vida de cada uno. Gracias por tan buena información, lo de la gorra me ha encantado
Hace ya bastante tiempo sigo Salvage Hunters, totalmente adicta a las aventuras y viajes de Drew y Tee. Me encanta todo lo que compra y sus restauradores los dejan de cine. Deberían hacer nuevos capítulos. Bye!
Madrugo para ver el programa y me ayuda a valorar más los objetos antiguos que poseo.
Aprendo con Drew de quien soy fan (también de Rebbeca.)
Los maestros de la restauracion, un pequeño programa de Drew Pritchard, es mi pequeño espacio favorito en la pantalla. Es lo único que puedo hacer por la mañana. Los programas estadounidenses, tanto de búsqueda de tesoros como de restaurantes, son tan estadounidenses que terminan siendo rutinarios y extremadamente falsos, empezando por lo que estamos hablando de la realidad, tal vez los buenos canadienses tengan algo más agudo.
Drew Pritchard sus pequeñas aventuras están dominadas por el buen gusto, el conocimiento y la visita a lugares inolvidables. Además, si lo deseas, puedes visitar su tienda online, llena de grandes cosas, por supuesto, en libras esterlinas, muy caras.
Soy fan de Drew Pritchard y de Rebecca Le pido a Dios porque esta pareja vuelvan a estar juntos. Que los errores sean perdonados. Que Dios proteja a los Pritchard. Me entristece que Enzo haya fallecido. Lo digo de corazón.
Lo de que estafa a muchos de los que les compra eso por lo visto os da igual y es que hay episodios en que dice cuando se van este conocía los precios total que esta reconociendo que si no los conocen los estafa es una vergüenza que ni el programa se atreva a poner los precios a veces para que no sepamos la ganancia tan astronómica que va a sacarle a esos objetos y cuando los venden nunca sale por cuanto los ha vendido lo dicho un p* estafador y encima un creído de m* que se ha hecho rico estafando a la gente el muy c* ojalá se arruine el muy h* de p*
Gracias, he estado buscando información sobre Drew Pritchard durante meses y esta es la mejor que he descubierto hasta ahora. Sin embargo, ¿Qué pasa con final? ¿Cómo acaba la serie? ¿Quedan más capítulos por emitir?
Veo el programa desde hace tiempo, me hace madrugar para verlo. Me encanta su compañero Tee, es muy gracioso. No me gustan los hombres mujeriegos, no tiene pinta de eso, pero en fin, el sabrá lo que hace. Ahora lo que si me ha dejado tocada, es saber que Enzo murió, lo veía como algo mío y aunque parezca una exageración, he llorado su muerte.
Gracias María por tu estupendo comentario. Enzo estará en el cielo canino feliz… Un fuerte brazo!
El programa del Sr. Drew es maravilloso, como presentan el programa y los sitios donde realiza las visitas de compra, como maneja las negociaciones de antigüedades, realmente es fascinante y es muy simpático con su característico estilo y humor ingles….. de su vida personal, cada cual la lleva a su manera.
Ha estado en Cataluña. No recuerdo la temporada…
Me gusta mucho el programa, pero me ha decepcionado por sus líos amorosos, parecía un matrimonio feliz, en fin…
Me duele leer los comentarios que hablan de que gente como el señor Pritchard son estafadores por comprar piezas a un precio menor del que las venden. Yo veo alguna vez este programa y pienso que paga demasiado bien objetos a los que sus dueños no les dan importancia alguna y, que incluso, en muchas ocasiones, consideran chatarra. Yo soy aficionado a la pintura, pero creo que mis cuadros nunca valdrán lo que los de Antonio López, Miquel Barceló o Lita Cabellud. Lo que la gente no se da cuenta que una joya nunca valdrá lo mismo en su mano que en la mano de un joyero. Aquí pasa igual. Este señor compra, restaura, paga nóminas, paga IBI, etc. Pero lo principal es que todo se apoya en sus muchos años de experiencia, de estudio y de conocimiento. Y gracias a todo eso puede vivir él y todos sus empleados.
Me gusta mucho ese programa pero no me salen las cuentas .
Los profesionales ¿ trabajan gratis?
Soy una fan incondicional del programa,estoy deseando ver nuevos programas ya que los he visti repetidos varias veces,mientras desayuno no me lo pierdo ni un diia?
Me encanta el programa, lo sigo hace tiempo y admiro sus conocimientos y la profesionalidad de todos sus colaboradores. Rebecca es encantadora y Teen es genial. Lamento mucho la muerte de Enzo, fue una fiel mascota
Hace tiempo que sigo este programa, es fantástico
De 6:30 a 6:45 cada día mientras tomo el café. Me encanta. Tendría que venir el Sr. Pritchard por aquí por España porque tenemos muebles antiguos de verdad que gustarían mucho en el reino Unido. El Sr. Pritchard es anticuario, brocanter, tratante de arte y hace sus pinitos en decoración.
Me gusta su estilo pero no es fácil su trabajo: por cada cinco inversiones salen bien tres y dos se quedan en el almacén… lo digo por quien pueda sugerir que paga por debajo de su precio, denota un desconocimiento total.
Con respecto a su ex-mujer, una gran señal de madurez que sigan trabajando juntos pues como profesional parece ser extraordinaria, yo, como mujer NUNCA hubiera salido en la tele con esos pelos, lo siento, es más sosa que una sopa de agua tanto en peinado como vistiendo, raramente lleva estampado y siempre tonos oscuros, ahí no me meto, pero el cepillo está para algo y siempre lleva algún mechón desordenado… rara es la vez que la he visto con un buen peinado…
Estoy enganchado a esta serie, me gusta la forma de comprar de Drew veo otras series parecidas y no tienen el mismo carisma de esta!! 🙂
Para quienes no les salen las cuentas, (muchos sueldos etc) lo puede hacer gracias a la TV. Estos programas los compra la TV muy bien!
, me entristece que muriera Enzo.
Que buen post, es difícil encontrar este tipo de post, con ideas de primera mano, se nota que el post esta tratado con mucho cariño, muy buen trabajo!!, gracias por la información tan útil que aportas, sin duda deseando ponerlo en practica.
No me pierdo un capítulo y eso que ya muchos son repetidos. Las ocurrencias de Tenerife me encantan
Drew, si tiene dos hijos, una hembra y un varón. Ambos salieron en uno de sus capítulos. Me encanta su programa es fantástico y él además de disfrutar al encontrar un tesoro es muy profesiones y honesto…. el conducto del auto y amigo, le pone un poco de humor al programa.
Desde hace varios años estamos viendo «Maestros de la Restauración» y continuamos viéndolo porque estamos «enganchados» a su formato, es un programa interesante, entretenido y educativo, es decir:»diferente». Es mucho lo que enseña y entretiene.
Saludos cordiales desde Barcelona, España. Teresa y Carlos
Hace muchos años que sigo el programa y al final te haces partícipe de todo lo que lo envuelve, me gusta el formato, los personajes ( Enzo una lástima)y la actividad en la que se centra. Ojalá continúen haciendo programas nuevos. El resto, lo personal es eso , personal.
hola buenos dias, os sigo desde hace meses y me encanta, una pregunta yo vivo en cataluña me gustaria vender una pieza hermosa a ver si podemos hacerlo,me hariais muy feliz no recuerdo el nombre pero es autentico y caro tengo una foto como subirla , ya me contareis , mi correo es
LA PIEZA ES DE TARRACOTA ES PRECIOSO Y GRANDE ,SI VINIERAS A BARCELONA,SERIA DIVINO,MIS FELICITACIONES,A VER SI ME LEEN POR FA
El programa es fantástico, el Sr. Drew me parece un genio. Me levanto muy temprano para poder ver sus capítulos. La única pega es el horario de sus capítulos, es una lástima que no se emita en otro horario, lo vería mucha gente, para mí es super interesante. Hacen falta más programas como este.