Tea Shop expone cinco momentos del día en los que el cuerpo pide té y no café

Se puede elegir tés según lo que se necesite en cada momento: para dar energía, reforzar las defensas, facilitar la digestión, mantener la concentración en reuniones o, simplemente, relajarse. Cada variedad de té o infusión Chai tiene propiedades específicas pensadas para que se disfrute de la sensación que se busca

Cuando el café no es una bebida candidata, pero el cuerpo pide energía entre semana y, de paso, reforzar las defensas frente a los resfriados que circulan, los tés mezclados con especias son una alternativa que nunca falla. En este contexto, el té Chai es perfecto. Su combinación de té y especias aporta una estimulación más progresiva, gracias a la L-Teanina del té, junto a un efecto equilibrante que lo hace fácil de integrar en el día a día.

Pensando en estos momentos cotidianos, Tea Shop identifica cinco situaciones habituales y las mezclas de té y especias que mejor encajan en cada una de ellas:

  • Para empezar el día y mantener la concentración. Las mezclas de Chai con té negro ofrecen una estimulación progresiva. La L-Teanina se libera de forma más estable gracias a la combinación con especias, ayudando a mantener la concentración sin nerviosismo, como ocurre en opciones como el Té Negro Pakistaní o Tropical Chai.
  • Para cuidar las defensas cuando los virus empiezan a circular en la oficina. El jengibre, presente en muchas mezclas Chai, es uno de los ingredientes más valorados en la tradición ayurvédica por su uso histórico en el apoyo al sistema inmunitario y el alivio de molestias comunes. Mezclas como Indian Secret, con sus aromas especiados, dulces y cítricos, ayudan a preparar el cuerpo.
  • Para facilitar la digestión después de las comidas de entre semana. Especias como la canela o el cardamomo favorecen la digestión y aportan un efecto saciante. En versiones sin L-Teanina, como el Rooibos Chai, se integran fácilmente en cualquier momento del día.
  • Para pensar en bienestar a largo plazo. Entre reuniones, desplazamientos y obligaciones, es difícil encontrar momentos para cuidar el cuerpo de forma constante. Mezclas con ingredientes ayurvédicos como la raíz de Ashwagandha, presente en Té Rojo Ashwagandha Elixir, combinan un toque picante reconfortante con propiedades energéticas naturales.
  • Para terminar el día y relajarte. Después de la cena o de un día intenso, el cuerpo necesita desconectar y sentirse cómodo para descansar. Variedades como el Pu Erh Chai con su toque de coco y especias digestivas, facilita la digestión y ayuda a relajarte.

Valóranos

Lo último

AliadoJudicial presenta su plataforma de verificación legal en Colombia

AliadoJudicial anuncia el lanzamiento de su plataforma en...

Soffid y Getronics refuerzan su alianza internacional impulsando la gestión de identidades y ciberseguridad

Soffid IAM y Getronics refuerzan su colaboración estratégica...

No te lo pierdas

AliadoJudicial presenta su plataforma de verificación legal en Colombia

AliadoJudicial anuncia el lanzamiento de su plataforma en...

Soffid y Getronics refuerzan su alianza internacional impulsando la gestión de identidades y ciberseguridad

Soffid IAM y Getronics refuerzan su colaboración estratégica...

Sevilla analiza su futuro energético en la I Jornada de la Energía

Más de un centenar de representantes del sector...

Sadie lanza integración con Cloudbeds para automatizar llamadas de huéspedes y reservas con IA de voz

La nueva integración permite a los hoteles automatizar la atención telefónica, aumentar las reservas directas y liberar al personal para centrarse en el...

AliadoJudicial presenta su plataforma de verificación legal en Colombia

AliadoJudicial anuncia el lanzamiento de su plataforma en Colombia, una solución digital que permite consultar información pública en fuentes oficiales y recibir un...

El 76% de las empresas ya usa IA en redes y el 85% impulsa el vídeo corto, según Cyberclick y Metricool

El nuevo estudio de Cyberclick y Metricool para 2026 recoge las respuestas de más de 150 profesionales del sector y apunta tres grandes...