Schaeffler refuerza su posición en el crucial mercado norteamericano con un inversor dual para una nueva plataforma híbrida enchufable. El inversor, que cuenta con la tecnología SiC de alta eficiencia de onsemi, fue diseñado en el emplazamiento de Schaeffler en Deer Park, Illinois, específicamente para una plataforma de camionetas pickup eléctricas estadounidenses destinadas al mercado norteamericano
Schaeffler ha anunciado un hito en el campo de la electrificación de los accionamientos: Un fabricante de vehículos ha encargado a Schaeffler un inversor dual para el mercado norteamericano que, por un lado, controla el motor eléctrico para sistemas auxiliares y sirve, por el otro, como inversor para alimentar el motor eléctrico de tracción con una potencia superior a 200 kW. El inversor dual está destinado a modelos de camionetas pickup eléctricas para el mercado norteamericano, donde este tipo de vehículo es especialmente popular. Este pedido significa que Schaeffler ahora colabora con otro gran fabricante de equipos originales en el campo de la hibridación. El inversor dual contribuye a la autonomía totalmente eléctrica de los vehículos híbridos enchufables (PHEV), ya que, en parte, utiliza chips de carburo de silicio de alta eficiencia de onsemi, partner estratégico de Schaeffler. Según la planificación actual, está previsto que la producción del inversor en la planta de Schaeffler comience a finales de 2027.
«Este pedido reconoce la capacidad de nuestros expertos en inversores de Deer Park, que han sido capaces de desarrollar, en un breve periodo de tiempo, este inversor dual altamente especializado con requisitos muy exigentes. Estamos orgullosos de suministrar este producto para su uso en las camionetas pickup híbridas enchufables», ha dicho Thomas Stierle, CEO E-Mobility de Schaeffler.
«Nos comprometemos a impulsar la próxima generación de la movilidad electrificada a través de nuestra avanzada tecnología EliteSiC. Al integrar nuestra experiencia en carburo de silicio en la plataforma de inversor dual de Schaeffler, establecemos un nuevo estándar para las camionetas pickup híbridas enchufables con una mayor autonomía eléctrica y un rendimiento mejorado del vehículo», ha dicho Hassane El-Khoury, CEO de onsemi.
Entre los retos en el desarrollo del inversor dual estuvieron las exigentes especificaciones por parte del fabricante de equipos originales, relativas al espacio de instalación, el rendimiento y la eficiencia del inversor. Los requisitos para las dos unidades del inversor difieren significativamente: Por un lado, el motor de arranque-generador está integrado en la correa de distribución del motor de combustión interna. En el inversor se utilizan transistores bipolares de puerta aislada (IGBT) de silicio convencionales para controlar este pequeño motor eléctrico. Por otro lado, Schaeffler consigue la densidad de potencia y la eficiencia necesarias para el inversor de tracción compacto del motor eléctrico utilizando MOSFET de carburo de silicio (SiC) EliteSiC de onsemi. Esta tecnología SiC permite velocidades de conmutación muy altas en el inversor con pérdidas eléctricas mínimas, lo que a su vez ofrece una mayor autonomía eléctrica.


