Básicamente, ¿Cómo funciona la terapia con energía?
Las terapias energéticas consisten en limpiar la sobrecarga de los chakras (los principales centros de energía del cuerpo físico, metabolizando y distribuyendo la energía cósmica dentro de ellos) para permitir que los cuerpos energéticos (los cuerpos sutiles que componen el cuerpo físico) se liberen de cualquier forma de energía estancada o cristalizada que bloquee el libre flujo de energía a través de sus diversas estructuras.
La terapia de los chakras y del cuerpo espiritual tiene un efecto directo sobre el cuerpo físico y todos sus componentes como los órganos, músculos, tendones, huesos, sistema nervioso, sangre y hormonas se benefician de una forma de lluvia energética que invita a todo lo que está estancado a moverse y a todo lo que no es energético a nutrirse. La vida entera restaura la fluidez circulatoria de todos sus sistemas.
Dado que todos los sistemas están íntimamente conectados, la combinación de todas las técnicas de la terapia energética y las meditaciones guiadas utilizadas permiten instalar una calidad de raíz, estabilidad emocional y mental, también tener una buena circulación en todo el cuerpo.
Esto tiene un impacto en el comportamiento y las reacciones, abriendo la existencia de nuevos horizontes interpersonales. Todos los sistemas están relajados y mejorados, así que todo el ser encuentra un estado de armonía y apertura, listo para recibir una transformación en su vida.
En cuanto a los síntomas, los tratamientos energéticos ayudan a calmar el estrés y la ansiedad. Ayudan a reducir la tensión muscular, los trastornos digestivos y el sueño, entre mucho más. También son eficaces en limpiar recuerdos del cuerpo, los choques que el cuerpo que almacena situaciones difíciles desde el nacimiento. Todos los tratamientos de terapia energética se adaptan completamente a tus necesidades e intenciones para mejorar tu vida.
¿Cómo funciona el cuidado energético en las diferentes dimensiones de la persona?
En el proceso de terapia, nuestro enfoque es la terapia holística. Este significa que la terapia se hace de tal manera que funciona en todos los niveles de tu ser (físico, mental, emocional, relacional y energético). Veamos cada uno por separado.
- Dimensiones físicas: El cuerpo se regenera de tal manera que las áreas de estancamiento se despejan para restablecer el flujo de la circulación de energía (chi-qi) en todo el cuerpo. El cuerpo entra en un estado de relajación para prepararse para la evacuación de la tensión y el estrés, así como para recibir lo necesario durante el proceso de terapia.
- Dimensiones relacionales: Las preocupaciones por la armonía emocional también abren la ventana terapéutica para los trastornos de la relación de manera especial. De esta manera, se pueden armonizar las relaciones conflictivas no resueltas y que generan emociones negativas. Las técnicas de este tipo de cuidados permiten limpiar y suavizar los lazos que lo atan a otra persona, «limpiar«, despejar los canales de comunicación y cortar los lazos tóxicos (no armoniosos) que ya no sirven para tu bienestar.
- Dimensión energética, sutil y espiritual: Cuando nuestras vidas están llenas de emociones estresantes, intensas y repetitivas, también cuando se experimentan grandes choques, nuestros cuerpos se sobrecargan con una acumulación de energía. Esta acumulación estancada de energía hace difícil e imposible que el prana o el Qi fluyan bien en el cuerpo, lo que puede provocar síntomas de fatiga, ansiedad, parasitismo y estados depresivos. A medio plazo, el cuerpo puede mostrar desequilibrio e incomodidad. A largo plazo, esto puede llevar a una enfermedad.
¿Cómo funciona el cuidado energético en los diferentes aspectos emocionales de la persona?
- Limpieza holística: El ámbito emocional puede abordarse mediante una atención holística coordinada, ya que una combinación de técnicas de atención energética y espiritual como: shiatsu terapéutico, aromaterapia energética, terapia de sonido y cromoterapia tiene un efecto calmante en la mente, aclarando y liberando naturalmente los excesos emocionales que están bloqueando el equilibrio de los chakras y la circulación de los fluidos corporales sutiles.
- Limpieza específica: Los niveles emocionales pueden ser abordados más específicamente a través del cuidado de la armonía emocional mediante la limpieza celular.
Este enfoque psico energético interactúa directamente con las emociones que necesitan ser liberadas y limpiadas. Este enfoque también aborda todas las formas de bloqueos diarios, situaciones recurrentes y mecanismos de sabotaje.
Las canalizaciones espirituales y emocionales se dirige directamente a toda la estructura energética, que consiste en los chakras y en el cuerpo sutil. Las técnicas específicas aplicadas están diseñadas para limpiarlo y alinearlo.
¿Qué es el cuerpo sutil?
Los cuerpos sutiles son los diferentes cuerpos que rodean nuestro cuerpo físico y forman lo que se conoce como el prana. Estos cuerpos sutiles se impregnan unos a otros, y nuestros chakras (los principales centros de energía en el cuerpo físico que metabolizan y distribuyen la energía cósmica en el cuerpo) se despliegan a través de ellos.
Aunque los cuerpos sutiles están todos interconectados, también resuenan con varias partes de nuestro ser. Por ejemplo, las emociones están asociadas con el cuerpo astral (el cuerpo emocional) y los pensamientos e ideas están conectados al cuerpo mental.
Los cuerpos sutiles superiores que se superponen, por otra parte, nos permiten alcanzar estados de expansión y conciencia divina, comunicarnos con nuestra alma, y comprometernos con sistemas de energía más complejos.
¿Cómo la terapia energética aumenta la tasa de vibración?
En pocas palabras, la tasa de vibración de un ser humano es su nivel de energía global, la tasa a la que su energía circula a través de los cuerpos físicos y sutiles. También refleja la calidad de la función en los reinos físico, emocional, mental y energético.
Cuando todas las dimensiones del ser humano se comunican, la tasa de vibración aumenta y se eleva al servicio de la transformación y el bienestar.
El aumento de la tasa de vibración tiene un impacto directo en la calidad del ser. El cuerpo se vuelve más ligero, el dolor se reduce o incluso desaparece. Los pensamientos se transforman y se vuelven más creativos y motivados. Las emociones están equilibradas y las reflexiones se dirigen hacia elecciones personales armoniosas.
Vivimos en un universo de frecuencias y vibraciones. Todo está vibrando. Todo tiene su propia frecuencia y su propia vibración. Es igual para todos y su frecuencia de vibración es única.
A veces estamos desconectados de nuestras frecuencias internas, de nuestros potenciales vibratorios, y cuando nos conectamos a las frecuencias que vienen del exterior, del pasado, del dolor se cristaliza durante nuestras experiencias.
Cuando estos estados desconectados no se revelan en nuestra conciencia, cuando no se toman medidas en nuestras vidas para promover el bienestar, nuestra tasa de vibración se verá directamente afectada y disminuida por un período de tiempo.
En las realidades de la vida cotidiana, las bajas tasas de vibración se manifestarán en una falta de energía, motivación y gusto en la vida. Pensamientos negativos repetidos, cambios de humor e incluso dolor físico. A largo plazo, los bajos niveles de vibración pueden incluso llevar a la depresión y la enfermedad.
Por lo tanto, las mayores tasas de vibración afectan directamente a la resonancia y a la calidad de vida. El fenómeno de la resonancia es simple (lo que das es lo que atraes).
La calidad de tu energía, la calidad de tus pensamientos y la calidad de tus sentimientos está directamente relacionada con la creación de tu realidad y todo lo que sucede en tu vida.
Incrementar tu tasa de vibración te permite crear una realidad basada en la felicidad y lograr tus objetivos más profundos.
Cada individuo tiene dentro de sí mismo todos los recursos necesarios para manifestar su auto terapia y todo el potencial necesario para realizar y expandirse plenamente. Aumentar la tasa de vibración te permitirá liberar tu potencial saludable y los recursos que ya tienes dentro de ti para una mejor vida.
Nota informativa – Por favor, ten en cuenta
Los beneficios mencionados que se atribuyen a la terapia energética no están confirmados ni respaldados por estudios científicos apropiados. Sin embargo, es cierto que hay varias personas que, al someterse a este tipo de tratamiento, afirman beneficiarse tanto física como mentalmente.
Aunque todo esto no está respaldado por estudios científicos, ya que se trata de una sesión realizada en un ambiente tranquilo y cálido con técnicas de manipulación precisas y no improvisadas, es probable que pueda promover la relajación y, al mismo tiempo, aliviar cualquier tensión física y emocional.
La información suministrada es sólo a título ilustrativo. En caso de duda, por favor consulta a tu médico.