La seguridad debe ser una de las cosas que se garanticen aún cuando el presupuesto de una organización sea recortado, usted debe proteger su negocio, su dinero, sus bienes, su vida; como es bien sabido la delincuencia aumenta cuando las cosas van mal, es por ello por lo que hay que protegerse mejor.
En estos momentos de incertidumbre los profesionales debemos dar respuestas, cada día me llegan preguntas sobre seguridad de Locales, oficinas, naves y viviendas y voy a intentar en esta columna explicar lo que esta pasando en el mundo de la seguridad y como afrontarlo con garantías.
Estar todos en casa hace que polígonos, locales, oficinas queden desiertos, de momento hay pocos robos pero se esta notando un leve incremento.
Nuestra economía se ha detenido y en muchos casos hay cero ingresos y además cero posibilidades de acogerse a ningún subsidio o ayuda del gobierno, bien por tener deudas anteriores, bien por estar en la economía sumergida o bien por no saber como conseguirlo, y yo me pregunto, y me preguntan…
¿Qué ocurrirá cuando en muchas casas falte el dinero?
La respuesta es muy clara, habrá una avalancha de inseguridad y robos. Mucha gente esta acudiendo a gente como yo para comprar cajas fuertes y meter su dinero ya que no se fían de los bancos, se están poniendo puertas acorazadas de seguridad en segundas viviendas, se esta mejorando la seguridad en locales y oficinas y sobre todo en las naves de los Polígonos industriales.
De momento estamos pudiendo atender todas esas demandas entendiendo ahora nuestro servicio como si fuera un servicio publico habiendo rebajado el precio de todos nuestros productos a fin de poner nuestro granito de arena para salir de esta, nuestros operarios están poniendo el 100% de sus capacidades y son valientes como el que más al ser conscientes de lo necesario de su trabajo para preservar nuestra sociedad.
- Si crees que debes poner una puerta en tu segunda vivienda, no lo dudes, debes hacerlo.
- Si crees que debes instalar una caja fuerte, no lo dudes debes hacerlo.
- Si crees que debes reforzar tu local, oficina o nave, no lo dudes debes hacerlo.
Hay dos tipos de personas en estos tiempos:
Los que se adelantan al problema o los que lo sufren, en seguridad la clave es siempre adelantarse al problema.
DAVID NAVARRO ESCUDERO
Consultor de Seguridad
C/Poeta Blas de Otero 32
Teléfono de atención: 91 326 54 54