Sí, estás decidido. Así que, desde Reformas Leinad, empresa especializada en las reformas, aquí os dejamos interesantes consejos que esperamos os sean útiles. Porque es la única manera de disfrutar de este camino hacia tu meta y llevarte a ti y a tu casa a tu meta más rápida y mejor en la reforma de tu vivienda.
No nos engañemos, porque hay presión para gestionar cualquier reforma, y eso significa mil veces más conciencia, mil veces más conciencia para apagar incendios en caso de una situación inesperada.
Así que cuando tenemos una cierta mentalidad durante el proceso de la reforma de nuestra casa, puede ser muy beneficioso e incluso podemos terminar haciendo así que los trabajos de reforma de nuestra casa sea un éxito.
Hemos dicho en otras ocasiones cuáles son las cosas clave que debes pensar y planificar antes de empezar cualquier trabajo: aclarar tus necesidades y situación, planificar la disposición de la casa, elegir la carpintería y los materiales, elegir una gama de colores y finalmente la decoración.
Pero aquí, quiero centrarme en hacer un pequeño «procesamiento» de aspectos más intangibles e individualistas antes de enfrentarme al reformado diseño interior y su gran escudo de no.
Si ha decidido implementar sus propias reformas, que estos cinco puntos básicos (y fuerzas) le acompañen. Pero ten cuidado con las recompensas, eso es mucho.
En la reforma la paciencia es la madre de toda la ciencia.
Cualquier tipo de trabajo o reforma llevará tiempo (dependiendo, por supuesto, del nivel de intervención) y es totalmente posible que acabe llevando un poco más de tiempo del inicialmente previsto.
Esto sucede todo el tiempo. No te fuerces a pensar que siempre hay luz al final del túnel. La paciencia con el proceso en sí mismo y con el equipo y los profesionales involucrados es clave para disfrutar del viaje a su nuevo hogar.
Trabaje con los contratistas que participan en la renovación para desarrollar una línea de tiempo clara y, lo más importante, realista. Por supuesto, también hay casos en que algunos materiales no se completan a tiempo debido a retrasos en la recepción, condiciones meteorológicas inesperadas u otras circunstancias imprevistas. Aquí es donde su paciencia será puesta a prueba. Aún así, es mejor tener cuidado.
Vigila todos los procesos de la reforma de tu vivienda
¡No te pierdas! Hacerlo puede resultar en que algunos de los toques especiales y detalles de tu plan primigenio de la reforma de tu casa se pasen por alto o se proyecten a un segundo plano.
Especialmente si no ha proporcionado ya a su equipo de construcción la documentación completa para que puedan ejecutar cada una de sus ideas al milímetro. Siempre considere que no importa lo bien que contrate a un profesional de la construcción, no es telepático.
Y si no te expresas bien y sigues de cerca cada paso del trabajo, puedes ser malinterpretado o simplemente pasar algo por alto. Aquí hay más consejos para que te embarques en esta emocionante aventura.
Mantén las ideas fijas en tu reforma
A lo largo del proceso, puede encontrar que los trabajadores de cualquier industria le dirán «Lo siento, no podemos hacer esto«. No cambies peras por olmos, sé muy consciente de las limitaciones de tu hogar, pero no te rindas a la primera señal de problemas o te aferres a cosas que sabes que no necesitas. Sólo porque requiera más esfuerzo hacer algo no significa que no se pueda hacer.
Errores que se suelen cometer en una reforma de piso
- No vayas a un experto en renovación establecido sólo porque quieras ahorrar dinero. A largo plazo, los problemas e inconvenientes que vienen después de ser resueltos pagarán más a largo plazo.
- Las etapas no estaban planeadas y no todo estaba decidido antes de que el trabajo comenzara. Lo que decidas en el acto no siempre funcionará y te retendrá durante mucho tiempo.
- Quieres trabajar más rápido de lo que puedes. Todo el proceso lleva tiempo, así que no te precipites. Se necesita paciencia y confianza por parte del equipo.
- En lugar de elegir los ingredientes que realmente te gustan, puedes ahorrar eligiendo ingredientes baratos. Después de unos años, estaba cansado y quería uno nuevo. Hacer lo que uno piense: «Voy a hacer esto«. Es mejor esperar y acumular para poder hacer los cambios que quieres rápidamente sin estar convencido. Si haces esto, el efecto durará más tiempo.
En cualquier trabajo surgen cosas inesperadas (grandes o pequeñas). Si eso sucede, no te asustes. Siempre siento que hay pocas cosas que van mal en la vida. Y siempre habrá cosas que provengan del trabajo y la reforma.
Puede que haya sido un poco demasiado para ellos (seguro), pero al final funcionó. Escuche a los profesionales del gremio y pídales que le aconsejen sobre la mejor manera de resolver cada problema juntos.
Al final del día, mientras disfruta de su casa renovada, puede estar mareado por los acontecimientos que ocurren en el camino.
Establece siempre un plan B
Deja el dinero extra en tu habitación. Debería calcular su presupuesto y la cantidad total necesaria para su renovación desde el principio, pero siempre, siempre es una buena idea tener un poco más ahorrado en caso de que algo salga mal. Las contingencias que surgen en las reformas son generalmente imprevistas, que requiere un poco más de tiempo para su elaboración o un poco más de dinero para su resolución.
Así que si puedes considerar ese pequeño dinero extra para un juego de emergencia, será tu seguro de tranquilidad. Sin embargo, nunca te permitas tener un «qué pasaría si» al principio de una renovación. Es dinero fantasma y debes saber que sólo tú puedes contar con él.
Aquí os dejamos algunos consejos psicológicos para nosotros, ya sean parciales o radicales, ante cualquier reforma.
- Ten plena confianza en la empresa seleccionada para de reforma.
- Elija un equipo determinado para que pueda tomar decisiones difíciles.
- Si las condiciones son correctas, es totalmente posible elegir moverse durante la renovación. Hace que el proceso de renovación sea divertido y trae más recuerdos.
- Una visita por semana o sólo una visita cada 15 días.
- ¡Y nunca debes ir a una obra en construcción solo! Visite el lugar junto con un director de construcción para evitar problemas innecesarios causados por la falta de conocimiento del sistema de construcción.
Para un trato diario como una taza de té caliente, imagínese en un nuevo espacio y pase un momento de paz y tranquilidad.
Según una reciente encuesta realizada, el 15% de los propietarios que vendieron su casa el año pasado decidieron hacer primero las reparaciones (las pequeñas reparaciones que hacen que la casa parezca nueva pueden venderse más rápido).
El porcentaje de personas que deciden arreglar su casa primero es el 35% de los que la alquilan.
Muy interesante y útil el consejo, gracias.