Sí, pero aquí está: las posibilidades de materiales, formas, precios, son realmente numerosas, ¡y te pierdes rápidamente! Para no cometer un error, define claramente Tus prioridades:
¿Quieres un cerramiento a prueba de fuego, con seguridad, fácil de instalar, estético, práctico de mantener, barato?
Tu elección de materiales y formas dependerá obviamente de estos criterios, aunque las soluciones actualmente disponibles en el mercado pueden a veces cumplir con varios de ellos simultáneamente.
Te aportamos algunas ideas para guiarte:
Por supuesto, si prefieres instalar la valla tú mismo en vez de que lo haga un profesional de cerramientos metálicos, debes usar tus habilidades de bricolaje.
Estás acostumbrado a instalar muchas cosas en tu casa como albañilería, perforar, montar… ¿Y tienes las herramientas adecuadas? No hay problema.
Entonces puedes permitirte una valla, que requiere una instalación de calidad para evitar que se pudra con los elementos como la madera compuesta, paneles de malla metálica u otros perfiles de aluminio.
- ¿Un muro de hormigón? Es incluso mejor llamar a un verdadero profesional de cerramientos para protegerse las grietas. Lo mismo ocurre con el acabado: para que todo sea estéticamente agradable, debe estar perfectamente ejecutado.
- ¿Eres relativamente nuevo en el campo, pero te gustaría encargarte de la instalación? Opta por un cerramiento de malla de alambre o una cerca de PVC, que son bastante fáciles de montar.
- ¡Atención! No olvides tener en cuenta la morfología de la tierra. Si es resistente o con un fuerte relieve, la malla de alambre flexible será ideal.
- ¿Qué valla para qué es su uso?
Antes de instalar un cerramiento, debe quedar claro cuál debe ser la función principal.
Para proteger la privacidad
Opta por un modelo de oscurecimiento, como un cerramiento metálico, aluminio, madera, compuesto o PVC. El panel completo y los paneles tejidos son perfectos. Pero ten cuidado con las ráfagas de viento de este último. También puedes elegir una simple malla y colocarle una pantalla de privacidad. Otra opción: un seto plantado con una buena densidad.
Delimita la tierra
Para una valla puramente separadora, una simple malla de alambre puede ser suficiente, pero puede preferir, para un poco más de estética, en cualquier caso, secciones envueltas en aluminio, PVC o madera. Sin embargo, es importante mantenerlo simple. Tampoco es necesario superar el metro de altura.
Bloquea la salida de tus mascotas
Para evitar que las mascotas se escapen, una malla de alambre flexible unida a los postes puede volver a hacer el truco.
Especialmente si quieres seguir disfrutando del paisaje. Pero entonces, cualquier material servirá, lo más importante es que la puerta esté bien cerrada.
Prevención de intrusos
Aquí, por supuesto, pensamos en la solidez, con hormigón o ladrillos, hierro fundido, acero o forja… Todo a una altura mínima de 2,50 m.
Un valor añadido estético
Saltamos la valla para buscar un material acorde con el estilo del edificio. El hierro forjado, la piedra o el aluminio serán mucho más apropiados.
Y para cumplir con la mayoría de estos criterios, el precio va sin duda a los perfiles metálicos. Se trata de marcar y asegurar la propiedad, y al mismo tiempo aislarla visualmente.
Elije el modelo del cerramiento
Puede que hayas decidido cercar tu propiedad precisamente para darle un diseño específico. Pero incluso si tu idea es principalmente aislar o cercar la propiedad, apreciarás que el cerramiento está en armonía con tus gustos, el estilo del hogar y los alrededores.
Para elegir, hay que tener en cuenta 3 elementos:
- el material
- el color
- la altura
¿Qué material para el cerramiento valla?
¿Quieres ser clásico y atemporal? Ve a por un cerramiento metálico. Con sus formas tan variadas, la valla metálica aporta una bella elegancia a las casas, especialmente adecuada para casas con encanto y otras casas antiguas.
El aluminio, por otra parte, ya no puede ser diseñado para que coincida con el estilo contemporáneo. Nos gusta el acabado y las líneas limpias. También se aprecia por la diversidad que ofrece en términos de colores.
El hormigón también puede tener su encanto… sí está bien trabajado. Permite obtener muros bajos que imitan la piedra, el ladrillo o incluso la madera, pero con mayor resistencia.