Algunos destinos para tu luna de miel
¿Vasos de cristal y cubiertos de plata? El regalo de boda favorito de los recién casados sigue siendo la luna de miel. Hoy en día, la luna de miel es la metáfora del camino que la pareja inicia junta en la vida.
Única, inolvidable, planeada durante meses y deseada como un soplo de libertad tras la estricta agenda de la celebración de la boda.
¿De donde viene el nombre Luna de Miel?
Llamamos «luna de miel» a los viajes de novios porque en la antigua Roma los esposos solían comer miel durante la primera luna (la primera noche después de la boda). Así que, tanto si te decantas por lo dulce como por lo salado, vamos a sugerirte el escenario adecuado para la ocasión.
Ideas para la luna de miel
¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir los destinos de la luna de miel? Lo primero y más importante es el presupuesto. ¿Vas a pagarlo todo tú, o has decidido utilizar las bolsas de regalos de los invitados para tu luna de miel?
Algunas parejas recurren a una agencia de viajes especializadas en lunas de miel, que proporcionan sus propias cuentas. Otros prefieren recoger el dinero ellos mismos. Además, los destinos de la luna de miel pueden acordarse desde el principio, antes de la boda, o decidirse más tarde en función del importe recaudado.
Asegúrate siempre de que el destino elegido para la luna de miel es adecuado desde el punto de vista meteorológico, político y sanitario. En el caso de los países más arriesgados, desconfía de los operadores turísticos baratos.
¿Te gusta el mar o la montaña? ¿Lujo o aventura? Las opciones de luna de miel van desde los románticos cruceros por el Mediterráneo hasta los safaris por África, pasando por las carreteras de Estados Unidos o los resorts del Caribe.
Para tu comodidad, hemos clasificado cada luna de miel en tres categorías: «viaje de ensueño», «dos corazones y una cabaña» y «tú, yo y el mundo».
septiembre | octubre | junio | julio | agosto | |
Viaje de ensueño | Islas Cook, Seychelles, Fiji | Estados Unidos | Caribe, Maldivas | Polinesia | Madagascar, Mauricio |
Dos corazones y una cabaña | Tailandia | Namibia | México | Panamá | Honduras, Kenia |
Tú, yo y el mundo | Japón | Sudáfrica | India | Australia, Nueva Zelanda | Laponia |
Luna de miel en septiembre
Las temperaturas suaves hacen que septiembre sea uno de los mejores meses del año para realizar las escapadas románticas soñadas. La mayoría de las islas paradisíacas de postal están prohibidas durante el verano, no sólo por el clima sino también por la economía.
Si no quieres pasar mucho calor, te recomendamos las Islas Cook, en Nueva Zelanda, y, no muy lejos de allí, Samoa Americana. El mismo clima se puede encontrar en Fiyi y las Seychelles, donde se puede practicar el snorkel en los arrecifes de coral.
Si quieres una luna de miel de «dos corazones y una cabaña», uno de los mejores destinos es Tailandia, rica en historia y espiritualidad. Recomendamos especialmente la península oriental, es decir, la costa que da al Golfo de Tailandia, ya que está protegida de las lluvias más intensas del monzón.
Para una luna de miel alternativa, mira a Japón. No necesitarás visados, te enamorarás de las costumbres y tradiciones japonesas y podrás relajarse en un onsen (baño termal) lejos del estrés y las preocupaciones.
Lunas de miel en octubre
Planificar la luna de miel para octubre o posponerla a este mes es una opción que permite ahorrar tiempo. Es más fácil encontrar vacantes en las ofertas de luna de miel, ya que las agencias de viajes están más libres en otoño.
¿Qué mejor momento para emprender el viaje soñado por los Estados Unidos? Las Vegas alcanza los 42 grados en julio, así que siéntase afortunado de poder pasear por los rascacielos de Nueva York, los desiertos de Nevada, las playas de Florida o los parques de Colorado sin miedo a la insolación. Naturaleza, montaña, diversión, cultura, mar. Realmente es una luna de miel para todos los gustos y presupuestos.
Si el ajetreo del turismo de masas no es lo suyo, ¿qué le parecen los alojamientos íntimos de Namibia? Pasa tu luna de miel en uno de estos alojamientos ecológicos que recrean una cabaña de pueblo en una versión más confortable.
Entre los destinos de luna de miel de la categoría «tú, yo y el mundo» hemos incluido Sudáfrica. Conocido sobre todo por sus safaris y sus zonas protegidas de fauna y flora, este país tiene sorpresas que quizás no esperes, como una extraordinaria tradición vinícola (Cape Winelands) y colonias de pingüinos en la playa.
Luna de miel en junio
Arenas blancas, palmeras y aguas cristalinas. La luna de miel por excelencia es en el Caribe, en uno de los muchos paraísos que componen el archipiélago y que sólo hemos visto por internet.
Aquí hay que prestar especial atención al clima, que puede no ser el ideal para todas las islas. Sí a Antigua, Aruba, Caimán y las Bahamas, pero cuidado con la lluvia en Martinica.
Si crees que las horas de vuelo son demasiado largas y no quieres hacer escala, prueba con las Maldivas como alternativa. Con un poco de suerte, también encontrarás vuelos directos.
Una luna de miel que nunca ha pasado de moda es la de México, romántica y de moda en la laguna tropical de Cancún, pero también llena de sitios artísticos y arqueológicos de la época maya en Palenque y Chichen Itzá. Este es uno de los destinos de luna de miel de precio bajo/medio.
¿Sufres el síndrome de la pasión por los viajes? ¿El deseo de explorar nuevos mundos en solitario o en pareja no es sólo un deseo, sino una obsesión? La India es el destino ideal para la luna de miel. La paciencia para obtener un visado se verá recompensada por la belleza de la ciudad rosa de Jaipur, las playas de Kerala o los espectáculos tradicionales en hindi de Bombay.
Luna de miel en julio
Los novios siguen eligiendo este mes cada año y debe haber una razón para ello. Una luna de miel en la Polinesia es un sueño que uno quisiera cumplir al menos una vez en la vida. La Polinesia Francesa, en particular, goza de un clima excelente durante todo el año. Recomendamos especialmente Bora Bora y Tahití, la isla de la que se enamoró el pintor francés Gauguin hasta el punto de trasladarse allí.
Cabañas de bambú con arena en lugar de suelo le esperan en Panamá, donde puede tomar un barco en su luna de miel para ir al parque nacional marino de Isla Coiba, ahora Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Por último, para huir del calor sofocante en Europa, puedes optar por un recorrido entre Australia y Nueva Zelanda. Aquí se pueden realizar muchas actividades, desde el buceo hasta el surf, y alquilando una moto (o un coche) se pueden visitar las costas con impresionantes puestas de sol sobre el océano.
Luna de miel en agosto
¿Los únicos días de permiso por matrimonio que te ha dado tu empresa son en agosto? No hay problema, encontrarás la luna de miel ideal incluso durante esta temporada alta.
Preparado para recibirte en tu luna de miel está Madagascar, con su singular avenida de los baobabs y las ballenas jorobadas visibles a simple vista desde la costa, donde se acercan para dar a luz a sus crías. O el paraíso de Mauricio (sí, es sólo una isla) con sus bahías, jardines tropicales y tortugas gigantes centenarias.
En la categoría «Dos corazones y una cabaña», recomendamos Honduras y la playa de Cayo Cochinos, como destinos de luna de miel. O bien, Kenia. Aquí atravesarás un paisaje de elefantes y jirafas, y si haces los contactos adecuados con un guía, conocerá a tribus ancestrales como los maasai en el pueblo de Samburu.
Un destino de luna de miel realmente alternativo para la pareja verdaderamente exploradora es Laponia. ¿Crees que es una tontería? El clima es suave en agosto (entre 9 y 16 grados) y experimentarás la experiencia de no ver nunca… ¡la oscuridad! ¿Qué puede ser más romántico que una aurora?
Lo que no debes hacer antes de tu luna de miel
1) Vete de luna de miel al día siguiente de la boda. Deje pasar 24-48 horas para recuperarse del agotamiento de las celebraciones.
2) No conocer las condiciones sanitarias del lugar. Pregunta si las vacunas son necesarias y opte por un seguro médico internacional.
3) No comprobar los pasaportes y documentos de identidad para la expatriación. Con la nueva normativa, no se puede viajar con documentos que caduquen en los próximos 6 meses.
4) Organizar todo en el último momento. La era del último minuto ha terminado. Cuanto más se acercan las fechas de la luna de miel, más suben los precios.
Haz una lista de contactos de emergencia (embajadas, consulados) que puedan ser útiles en caso de necesidad. Y ahora todo está realmente listo. Tanto si se ha equipado con aletas, rifles y gafas como con un kit de supervivencia para dormir en el desierto, sólo queda disfrutar al máximo de esta necesaria luna de miel. Gafas de sol, mochilas al hombro, pasaportes en la mano, un beso y a volar: ¡el mundo te espera!
Buen trabajo, gracias por los consejos
Con ver esto ya estoy deseando ver mas, muy buenas fotos y sin duda gran post!