Instagram decide la mejor foto del V Concurso FotoRed hasta el 6 de julio

Instagram decide la mejor foto del V Concurso FotoRed hasta el 6 de julio

La Red de Ciudades y Villas Medievales ha publicado las seis imágenes finalistas del V Concurso FotoRed en Instagram, invitando a todos los usuarios a votar sus favoritas hasta el domingo 6 de julio. La fotografía con más «me gusta» será la ganadora y recibirá un premio especial para descubrir alguna de las villas integrantes de la Red

La Red de Ciudades y Villas Medievales ha convocado la quinta edición de su Concurso de Fotografía en Instagram bajo el hashtag #concursoFotoRed, cuyo objetivo es poner en valor el rico patrimonio monumental de las villas y ciudades que forman parte de esta asociación. En esta edición participan Almazán, Estella-Lizarra, Hondarribia, Laguardia, Marvâo, Sigüenza y Valencia de Alcántara.

El pasado lunes 23 de junio se publicaron en el perfil oficial de Instagram @villasmedievales las seis fotografías finalistas seleccionadas por un jurado profesional compuesto por especialistas y representantes de cada localidad participante. Los miembros del jurado son Francisco Javier García Gil (Almazán), Javier Muñoz (Estella-Lizarra), Estitxu Ortolaiz Emparan (Hondarribia), Uxue Olabarría (Laguardia), Bruno Moura (Marvão), José Cortés Cortejarena (Sigüenza) e Isaac Cerillo (Valencia de Alcántara). Su labor ha sido clave para escoger las imágenes que ahora están disponibles en el perfil oficial de Instagram @villasmedievales para que el público elija la ganadora mediante «me gusta».

Estas imágenes reflejan la belleza, historia y singularidad de los enclaves medievales que forman parte de la Red, mostrando desde rincones monumentales hasta detalles artísticos de su patrimonio.

Desde entonces y hasta el domingo 6 de julio a las 23:59 horas, los usuarios de Instagram están invitados a votar sus fotos preferidas mediante el botón de «me gusta». La fotografía que obtenga el mayor número de votos será proclamada ganadora y su autor recibirá un premio especial.

El anuncio oficial de los ganadores se realizará de manera inmediata tras el cierre del plazo a través del perfil de Instagram, tanto en publicaciones como en stories, además de enviarse un mensaje privado a los premiados para coordinar la entrega de sus premios.

El primer premio consiste en una noche de alojamiento con desayuno, una comida o cena para dos personas y una visita guiada en una de las villas medievales de la Red, con la fecha sujeta a disponibilidad y un plazo máximo de un año para su disfrute. Los segundos y terceros premios serán lotes de productos eno-gastronómicos típicos de cada villa, que incluyen miel artesanal, conservas, vinos y aceites.

Esta iniciativa se ha consolidado como un medio para dar visibilidad al patrimonio cultural y artístico de estas localidades, fomentando la participación de la comunidad y el turismo cultural a través de las redes sociales.

Valóranos

Lo último

No te lo pierdas

BiEnara representará a Estella-Lizarra en la final internacional del concurso de pinchos de la Red Medieval

El Bar Restaurante BiEnara se alzó esta semana con la victoria en el Certamen Local de Pinchos Medievales de Estella-Lizarra gracias a su...

Globamatic Media facilita la conservación de audios en Cassette y MicroCassette mediante conversión digital

La empresa, con laboratorios en Valencia y Madrid, ofrece digitalización profesional en alta calidad para evitar la pérdida de grabaciones personales e históricas La...

El Dr. Manuel de la Peña, gurú de la longevidad, aclamado por los farmacéuticos por desvelar los secretos

La moda de la longevidad se extiende como la pólvora y llega a las Oficinas de farmacia, de la mano del doctor Manuel...