Estamos en 2021 y la moda de los bidones de agua personalizadas sigue siendo fuerte, todo el mundo quiere el bidón de agua metálica reutilizable que no contamina el medio ambiente.
Bidones de agua metálicos personalizados
Queremos hablar de esta tendencia del momento y sugerirte algunos modelos de bidones personalizados de agua que se venden desde hace varios años y que hoy en día son muy demandados.
El plástico se está convirtiendo cada vez más en un problemahttp://bidones personalizados medioambiental debido a la fuerte contaminación de los mares y a la difícil recuperación y eliminación, una vez disperso en el medio ambiente.
Desde nuestra pequeña vida cotidiana podemos echar una mano todos juntos, para ayudar a mejorar las condiciones generales del planeta y mejorar la situación de las generaciones futuras.
Pero, ¿son nuevos estos frascos de metal?
En realidad, las cantimploras metálicas existen desde hace mucho tiempo, se dice que la primera cantimplora metálica se inventó durante la Primera Guerra Mundial para dar agua fresca a todos los soldados durante la batalla. Actualmente, todos los deportistas y los que hacen rutas en la montaña utilizan este tipo de cantimplora para mantener el agua fresca durante las excursiones.
Así que el bidón de agua de metal no es una novedad en el mercado, pero la moda de tenerla se ha vuelto tan actual por la concienciación que recibimos cada día contra la contaminación por plástico, pero también porque los envases de plástico sometidos a calentamiento, liberan contaminantes, haciendo que el agua no sea pura y sea perjudicial para nuestro organismo. Así que, para concluir, podemos decir que, si el bidón de agua de metal no es nuevo, lo que sí es nuevo es la sensibilidad a la contaminación y el deseo de reducir colectivamente el plástico y sus efectos negativos en el medio ambiente.
Pongamos un pequeño ejemplo con el Mar Mediterráneo:
En el Mar Mediterráneo, la contaminación ha alcanzado niveles récord debido a los sistemas de gestión de residuos altamente ineficientes, costosos y contaminantes de los países mediterráneos. Un informe de 2019 «Detener la contaminación por plásticos: cómo los países mediterráneos pueden salvar sus mares» analizó y puso de manifiesto los principales fallos del sistema y propuso un plan de acciones políticas que los distintos países deben desarrollar.
De hecho, para acabar con la contaminación por plásticos, es imprescindible una economía sostenible y circular que reduzca a cero la producción de residuos plásticos.
Más de 33.000 botellas de plástico acaban en el mar Mediterráneo cada minuto. Cada año 570 mil toneladas de plástico acaban en las aguas del Mediterráneo.
Otro aspecto que hace de los bidones metálicos un objeto de deseo para muchos es la posibilidad de elegir el color, la forma, la capacidad y, por supuesto, también de personalizarlos con el nombre y el logotipo de su empresa.
Poder elegir significa diferenciarse y dar una connotación de singularidad que te hará destacar entre la multitud, haciendo que te perciban como único, especial y en este caso de moda.
Mensajes que transmite el bidón de metal
- Estoy concienciado con el medio ambiente, he hecho una elección ética relacionada con las perspectivas de futuro y de alguna manera, aunque sea pequeña, quiero decir claramente que estoy en contra: de la contaminación, del plástico, de los residuos, por lo que quiero dar una señal positiva a la gente que me rodea.
- El bidón de agua es un símbolo de estatus, en el sentido de que una vez que el bidón de agua que uso todos los días y está siempre conmigo, me identifica como persona y, a continuación, en función del modelo que yo uso, yo soy una persona determinada, un poco como funciona para la forma de vestir o para que el teléfono móvil que utilizamos.
Dicho esto, las empresas que quieran regalar un bidón de agua metálica personalizada deben tener en cuenta qué modelo de bidón de agua representa de forma exclusiva a su empresa.
Elegir así de qué manera les representa y entender si los usuarios objetivo a los que se les van a regalar los van a utilizar de forma cotidiana, o van a utilizar otro modelo de bidón de agua utilizado por un competidor, más elegante o más de moda.
Para este tipo de elección no puede ser un factor fundamental el precio del bidón de agua, sino las características técnicas y de diseño y finalmente el tipo de envase para su distribución.
¿Cómo se personalizan los bidones de agua metálicos con logotipo?
La elección del tipo de personalización depende del modelo de bidón de agua que se elija, ya que cada modelo tiene una zona de impresión específica para la técnica con la que se personaliza.
Por ejemplo, si opta por bidones de agua de aluminio personalizadas, le recomendamos el grabado por láser, que es elegante y profesional, y la impresión será prácticamente indeleble porque no se estropeará con el uso. Evidentemente, los frascos de metal, al igual que los de plástico, también pueden personalizarse con tampografía, una técnica de impresión económica que permite reproducir su logotipo a todo color y sin sombreado.