La nueva normalidad ha implantado ciertas normas en lo que a refrescarse se refiere. Y como no hay mal que por bien no venga, la plataforma de alquiler de piscinas entre particulares, ha registrado miles de reservas. Con más de 5000 usuarios, Swimmy permite a los españoles disfrutar de un chapuzón privilegiado en prácticamente todas las ciudades españolas.
Nueva normalidad, nuevas actividades
Este verano, las piscinas municipales en España no admiten más del 30% de su aforo (comprando los tickets por internet y que no son para todo el día), las piscinas comunitarias prácticamente no han abierto y se han visto colas en las playas. Pero toda excusa es buena para reunirse en una piscina privada: ya se han registrado miles de demandas en la plataforma y presenta un exceso de la demanda en zonas como Madrid, Sevilla y Valencia. Y es que el buen tiempo solo puede acompañar y reforzar esta tendencia: la demanda entre Francia y España se ha cuatriplicado, ¡mientras los alquileres se han multiplicado por 30! La guinda del pastel la pone la cifra de negocio, la cual se ha multiplicado por ocho.
¿Se puede transmitir el virus en el agua con cloro ?
En Swimmy, la felicidad se comparte, ¡pero los virus no! En términos de piscinas, el mejor aliado contra el Coronavirus, es el cloro (presente tanto en las piscinas tratadas con cloro, como en las tratadas con sal). Según el responsable de Urgencias del Hospital Severo Ochoa, Luis Díaz Izquierdo, el virus no sobrevive en el agua con cloro. Efectivamente, ninguna bacteria puede vivir en un agua con una tasa de cloro de 1mg/L. ¡Un agua cualitativa es una excelente barrera contra el Coronavirus! Desde la plataforma, aseguran que el porte de la mascarilla es obligatorio tanto como para el propietario y usuarios al verse, disponer de gel hidroalcohólico y una limpieza en profundidad de la zona de disfrute por parte del dueño de la piscina.
La evolución de Swimmy y sus perspectivas
Presente en España desde 2019, la plataforma de alquiler de piscinas continúa su expansión para la próxima temporada: el siguiente mercado es el estadounidense. Francia y España son los mercados europeos con mayor número de piscinas privadas (2,7M y 1,5 respectivamente), mientras EE.UU se posiciona como el primer mercado mundial (más de 11M). Swimmy ya ha sobrepasado las 2500 piscinas entre el país galo y el nuestro, y cuenta con más de 76000 usuarios y permite a los propietarios de piscinas privadas ganar hasta 7500€ en una temporada.