Ford apuesta por el coche eléctrico
Ford está expandiendo la producción de vehículos totalmente eléctricos después de decidir que el rápido crecimiento en el mercado significaba que necesitaba acelerar sus planes. Está invirtiendo aproximadamente 800 millones de euros en aumentar una nueva capacidad de producción en la planta de Michigan de, creando con ello aproximadamente 900 empleos.
El jefe de operaciones globales, Joe Hinrichs, manifiesta que ha «revisado» con detenimiento el crecimiento de los vehículos eléctricos y los cargadores de coches eléctricos. Ford, el segundo fabricante de automóviles de EE. UU., También anuncia que comenzará la producción de vehículos autónomos en unos dos años.
La compañía ha mantenido conversaciones con Volkswagen en Alemania sobre crear una alianza para invertir y construir vehículos eléctricos y autónomos conjuntamente. Hinrichs anuncia que las conversaciones han sido positivas, pero no aún no hay nada que anunciar.
El año pasado, Ford estableció un plan a largo plazo para invertir alrededor de 9 mil quinientos millones de euros en nuevas tecnologías para incorporarlas a sus vehículos.
El Sr. Hinrichs nos cuenta: «Cuando analizamos nuestra inversión de 9 mil quinientos millones de euros en electrificación, nos ha resultado obvio que íbamos a necesitar una segunda planta en un futuro no muy lejano para agregar capacidad a nuestros vehículos eléctricos con batería”
Ford retrocede en América del Sur
La última inversión se centrará en la planta Flat Rock de Ford en el sureste de Michigan, que emplea a unas 3.400 personas en la construcción de los modelos Mustang y Lincoln Continental.
Ford ya está planeando un vehículo utilitario deportivo totalmente eléctrico en 2020 que se construirá en su fábrica en Cuautitlán, México. En enero, la compañía manifestó su intención de disponer alrededor de 40 autos híbridos y completamente eléctricos en su línea de modelo para el 2022, de los cuales 16 serán completamente eléctricos.
«A medida que aumentamos la producción de AV, este plan nos permite ajustar nuestro gasto de inversión para adaptarse al ritmo de crecimiento de esta nueva tecnología emocionante«, explica Hinrichs.
Los fabricantes de automóviles están invirtiendo fuertemente en tecnología de vehículos alternativos (AV) debido a la presión de los reguladores en los Estados Unidos, China y Europa para reducir las emisiones de carbono lo antes posible.
El reciente Salón del Automóvil de Ginebra, al que Ford no asistió, estuvo dominado por la presentación de nuevos coches y conceptos eléctricos.
Gracias!! Lo tendré en cuanta para el año que viene que cambio de coche, a ver como va el asunto…