El problema del primer mundo o los pequeños problemas de las personas privilegiadas
Los adictos a las redes sociales han estado organizando sus vidas con hashtags y selfies, iniciando la tendencia esta semana, los problemas de quienes no la tienen.
Internet a veces da la impresión de tener una conciencia propia. Si más de un millón de personas usan el hashtag #problemadelprimermundo (#firstworldproblem, problema de los países privilegiados), es porque entendieron que una tostada asimétrica de aguacate era menos trágica que la guerra, la desnutrición infantil y otros desastres planetarios.
#problemadelprimermundo
Excepto que estas personas todavía están publicando imágenes de su #problemadelprimermundo que les preocupa mucho más que el hambre en el mundo del que nunca hablan.
Este hashtag les permite liberarse a sí mismos, porque implica un razonamiento del tipo:
«Sí, está bien, me quejo de mis preocupaciones de los ricos, pero mira mi hashtag que muestra que lo sé, que lo admito«.
O bien, no les importa y solo quieren hablar sobre su #problemadelprimermundo. Y tienden a rozar el inventario surrealista de problemas de la vida cotidiana.
El síndrome «Marie Kondo»
La nevera es grande, limpia, ordenada, muy ordenada, de hecho: las cajas de plástico transparente contienen cereales clasificados por rotulador. Este #problemadelprimermundo es el de las personas que tienen una ama de casa celosa o que ellos mismos padecen el síndrome «Marie Kondo«. Sí, esta encantadora señorita sonriente y limpia que parece Ted Bundy que quiere tirar a la basura toda la casa y para aprender los niños deben doblar sus servilletas tan pronto como sepan caminar…
La mala iluminación del gimnasio también es un verdadero #problemadelprimermundo: bueno, sí, porque con esta luz no vemos los músculos de la espalda cuando tomamos fotografías.
Nuestras mascotas que problemón…
Incluso los perros no se escapan de los #problemadelprimermundo: al salir del peluquero, llueve y deben ir envueltos en plástico para evitar daños en el look canino.
Y un caniche con celofán, realmente no se parece a nada. No pensamos lo suficiente sobre en los #problemadelprimermundo personas que tienen deudas y tienen problemas para obtener su tarjeta de crédito del distribuidor…
Pero tienen una solución: siempre tienen un pequeño paquete de post-its en su bolsa. Solo pegue uno en el borde de la tarjeta para recuperar sin dañar su manicura en ningún cristal.
Sin mi móvil me muero
Finalmente, el gran problema del #primermundo es la batería casi vacía del móvil. Pero no espere una interrupción momentánea de las publicaciones de Instagram: esto es solo un pretexto para mostrar un nuevo cargador de alta tecnología…
Las personas que tienen preocupaciones reales (y tiempo para perder en Instagram) tienen dos posibilidades en contra de este #problemadelprimermundo: la molestia absoluta o la diversión teñida del alivio de tener que frecuentar en la vida real estos guardabosques de cereales…
Muy buen aporte, cuantas cosas no importantes tomamos como referencia. El mundo más simple y sin tantas complicaciones, nos haría sentirnos a todos mucho más felices.
Las cosas que se han citado como «problemas del primer mundo» incluyen:
Acceso lento a Internet.
No poder encontrar artículos en una tienda.
Fruta de mal sabor.
Conseguir un mal corte de pelo.
El control remoto de la televisión no funciona.
Mala cobertura de telefonía móvil.
Batería del teléfono agotada (ansiedad por batería baja) …
¡Has remarcado puntos muy interesantes! ¡Precioso sitio!